- Los uniformados intentaron evitar el secuestro de 5 personas
- El Ejército y la Guardia Nacional no acudieron a brindar apoyo
agenciaesquema.com
Queréndaro, Michoacán, 04 de febrero del 2025.-Elementos de la Guardia Civil de este municipio que pretendían evitar el secuestro de cinco personas, fueron atacados a balazos desde vehículos tipo “Monstruos” utilizados por el crimen organizado.
Ante estos hechos, ni el Ejército Mexicano ni la Guardia Nacional acudieron a brindar la ayuda a los agentes atacados por la delincuencia organizada, únicamente personal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Por fortuna, no hubo agentes lesionados o fallecidos, en este evento registrado durante los primeros minutos de este martes, cuando, al recibir el reporte de que tres personas identificadas como Froilán A. T., de 47 años de edad, Berenice G. M., de 35 años, y María de los Ángeles G. M., de 34 años, estaban siendo secuestradas en las inmediaciones del bordo del río que hace esquina con la calle Artículo Tercero, en la colonia Lázaro Cárdenas.
Cuando los representantes de la ley llegan al lugar, fueron atacados por sujetos fuertemente armados, un grupo de entre 30 y 40 personas, aproximadamente, algunas de ellas a bordo de camiones tipo “Monstruos” y otros en camionetas, por lo que, los elementos policiacos tuvieron que correr y refugiarse en una casa para de esa manera poder repeler la agresión.
Cuando los agentes piden ayuda y empiezan a llegar los refuerzos, los delincuentes optan por darse a la fuga, por lo que, personal especializado en materia pericial tras efectuar las diligencias que el caso ameritaba, levantan más de 300 cartuchos percutidos calibres 5.56, 7.62 X 39 y calibre .50 milímetros, respectivamente.
De la misma manera, trascendió que dos personas más también fueron secuestradas en la comunidad El Calvario, por lo que, personal de la Guardia Civil y de la Fiscalía General del Estado se desplegaron coordinadamente en busca de las víctimas, pero, desafortunadamente no se tenían pistas de su paradero, mientras que las fuerzas castrenses y de la Guardia Nacional brillaron por su ausencia.
Deja un comentario