La Fiscalía Especializada contra los delitos de Alto Impacto rescató a un chofer secuestrado; van cinco detenidos
Tres de los presuntos delincuentes ya fueron vinculados a proceso
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 31 de julio del 2025.-Dos bandas de robacarros han sido desmanteladas en tan sólo una semana, por parte de la Fiscalía General del Estado, en cuyos operativos rescataron al chofer de un camión que había sido secuestrado por los delincuentes.
También, en estas acciones, cinco sujetos fueron capturados, tres de ellos ya se encuentran recluidos en el Cereso “David Franco Rodríguez”, (Mil Cumbres), mientras que dos rinden sus declaraciones ante las instancias legales.
En un primer operativo, los representantes de la ley se desplegaron por diversos puntos de la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, ante los asaltos a mano armada que se habían registrado en las últimas fechas.
Incluso, apenas 15 días atrás se pudo conocer que los criminales dispararon armas de fuego a una familia de comerciantes que bajaba de dicha autopista, sin que por fortuna se registraran personas heridas o fallecidas.
Los agentes investigadores ya contaban con información de los vehículos en los que los asaltantes se transportaban y hasta la hora en la que salían a delinquir, por lo que, el pasado 22 de este mes de julio, se percataron de que el chofer de un camión que transportaba huevo había sido atracado y su chofer secuestrado.
De inmediato se movilizaron y lograron capturar a Armando F. D., Valdemar H. M., e Isaac D. L., cuando al sentir de cerca la presencia policial intentaron escapar, pero fueron alcanzados y sometidos a la altura de la Avenida Benito Juárez Oriente, de la tenencia de San Nicolás Obispo, municipio de esta capital michoacana.
Asimismo, los policías de la Fiscalía de Michoacán lograron rescatar al chofer del camión, al cual ya habían amarrado en las faldas de un cerro, siendo trasladado a las instalaciones de la dependencia estatal para que fuera atendido con personal especializado en materia de psicología.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de judicializar la Carpeta de Investigación, por lo que, una vez que se cumplió el término constitucional, un Juez de Control los vinculó a proceso, es decir, seguirán presos en lo que su proceso continúa llevándose a cabo.
Sin embargo, las investigaciones continúan llevándose a cabo ya que existen datos de prueba que implican a estos sujetos en otros atracos, según se conoció.
En una segunda jornada de operativos, el personal policiaco pudo detener a dos sujetos, presuntos implicados en varios robos de vehículos a mano armada en la carretera Morelia-Salamanca, mismos que rinden sus declaraciones ante el agente del Ministerio Público.
Derivado de las declaraciones de los presuntos delincuentes, la Policía de Investigación pudo conocer que, en un domicilio de la comunidad El Calvario, en el municipio de Álvaro Obregón”, tenían escondidos tres vehículos con reporte de robo; Nissan Aprio, rojo, con placas de circulación PSC-064-B, el cual traía en el parabrisas un refrendo del Estado de Guanajuato del año del 2016, un Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con placas de circulación PGY-633-B y Un Versa negro, con placas MV-6962-B.
Por lo anterior, la Policía de Investigación encabezados por un Ministerio Público y Peritos en Criminalística, catearon dicho inmueble y aseguraron los vehículos, pero también se pudo conocer que la vivienda estaba deshabitada, con mucha ropa tirada por todas partes, sin muebles, por lo que, al respecto la policía tiene dos hipótesis, que estuvieran utilizando el inmueble como “casa de seguridad”, o bien, que hayan desalojado a los verdaderos dueños de la vivienda.
En este sentido, las autoridades encargadas de procurar justicia, proseguirán con las pesquisas para capturar a los otros integrantes de estas dos bandas dedicadas al robo de vehículo.
Finalmente, los dos detenidos serán también presentados ante el Juez, recluidos en un Cereso y vinculados a proceso.
Deja un comentario