noviembre 21, 2024

Destacada actuación de la UPU, en regional deportivo

  • Participaron 11 universidades politécnicas y tecnológicas.

agenciaesquema.com

Uruapan, Michoacán, 19 de junio de 2024.- El equipo representativo de Los Guardianes, de la Universidad Politécnica de Uruapan (UPU), tuvo una destacada participación, en el primer encuentro regional deportivo y cultural, de universidades del subsistema tecnológico, que tuvo lugar en Nayarit, con la participación de 11 instituciones educativas, de seis entidades del occidente.

Los Guardianes de la UPU, participaron en algunas actividades deportivas y culturales, según lo dio a conocer la rectora, Blanca Lara Leyva. Lograron el tercer lugar, en futbol varonil, al derrotar 3-2 a la Universidad Politécnica de Nayarit.

Volibol de sala femenil, tercer lugar, tras enfrentar a la Universidad de Bahía de Banderas, mientras que, en la varonil, enfrentó a la Universidad Tecnológica de Jalisco y la Universidad de La Costa.

En volibol de playa, varonil y femenil, también obtuvieron el tercer lugar, tras enfrentar a los representativos de Bahía de Banderas, de la Costa y Nayarit. Mientras que el representativo de basquetbol, también tuvo una destacada actuación.

En oratoria, Guillermina Alvarado García, obtuvo el segundo lugar, mientras que Alejandra Molina Hernández, el tercer lugar. En mural en gis, Ángel Eduardo Solórzano Rodríguez, se colocó en el cuarto lugar.

Para la rectora Blanca Lara, esta participación de Los Guardianes de la UPU, viene a fortalecer, de manera integral, la educación física y la cultura de los jóvenes, como parte de su preparación personal y profesional.

Las universidades participantes, jalisco, Mazatlán, Uruapan, Bahía de Banderas, Morelia, Nayarit, La Costa, La Sierra, Manzanillo y Guadalajara.

Redacción Agencia Esquema

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!