- Presuntamente formaban parte de una banda de secuestradores, extorsionadores y homicidas
- Avances importantes para localizar a padre e hijo «levantados» en la Tenencia de Teremendo, municipio de Morelia
agenciaesquema.com
Huaniqueo, Michoacán, 27 de agosto del 2025.-Los detenidos en esta localidad el día de ayer, tenían una «casa de seguridad» cerca de la Unidad Deportiva, en donde presumiblemente tuvieron en cautiverio a padre e hijo «levantados» en la Tenencia de Teremendo, municipio de Morelia.
Cuando los presuntos sicarios se vieron «desenmascarados» por efectivos de la Fiscalía General del Estado, Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, les empezaron a disparar, unos desde el interior del inmueble y otros que se encontraban en el exterior.
Sin embargo, la rápida y efectiva reacción de los representantes de la ley que repelieron la agresión, permitió que sin que se registraran muertos de ninguno de los dos lados, se lograra someter y detener a los civiles armados, además de asegurarles armas largas y cortas.
Los presuntos delincuentes dijeron llamarse Alexis Sodje R. A., Sandro N. M., Alejandro Q. V., José Rodolfo J. R., Alan Eduardo P. G., y Sergio S. A., así como un menor de tan sólo 15 años de edad, a quienes les aseguraron cuatro rifles M4, un fusil de asalto tipo AK-47, calibre 7.62 X 39, (cuerno de chivo), dos pistolas calibre .45 milímetros, una .9 milímetros y dos calibre .38 especial, tipo revólver.
El personal operativo, al momento de efectuar recorridos por diversos puntos de esta zona del Estado, con el.propósito de encontrar a Alberto Floriano Quiroz y a su hijo Noé Floriano Estela, quienes fueron «levantados» por sujetos armados el pasado 16 de agosto, recibieron un reporte anónimo en el que les informaban sobre la presencia de sujetos armados en una «casa de seguridad «, ubicada cerca de la Unidad Deportiva.
Fue entonces, que cuando las autoridades estatales y federales circulaba con dirección al inmueble que les habían denunciado, y en el que testigos escuchaban gritos de dolor de personas a las que presuntamente mantenían en cautiverio, fueron atacados a balazos, con los resultados ya descritos.
Cabe señalar, que, con la detención de éstos siete presuntos sicarios, las investigaciones de las autoridades van tomando otro rumbo para localizar a padre e hijo, según trascendió en fuentes policiales.
Finalmente, se supo que hay varios vehículos asegurados que cuentan con reporte de robo, uno de ellos es una camionera Ford.
Comenta esta publicación post