agenciaesquema.com
Uruapan, Michoacán, 07 de febrero del 2026.-Dos sujetos detenidos por efectivos de la Guardia Civil, a quienes les aseguraron una pistola con 17 cartuchos útiles, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Ahora, serán las autoridades federales quienes le den seguimiento al tema, es decir, para conocer si los detenidos se encuentran involucrados en algún hecho delictivo, sobre todo, de alto impacto, revelaron fuentes policiales.
Los empistolados responden a los nombres de José Maximiliano I. H., y Luis Francisco S. V, al parecer ambos son originarios y vecinos de esta ciudad de Uruapan, de acuerdo a la información obtenida al respecto.
Trascendió que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, patrullaban por diversos puntos de la ciudad y, cuando circulaban por el Boulevard Industrial de la colonia San Rafael, se percataron de la presencia sospechosa de ambos sujetos.
Por ello, procedieron a marcarles el alto y someterlos cuando les encontraron una pistola de grueso calibre con su respectivo cargador abastecido con 17 cartuchos.
Ahora, los detenidos rendirán su declaración ante el Ministerio Público Federal, quien se encargará de definirles su situación jurídica una vez que se integre la carpeta de investigación.
