agenciaesquema.com
Uruapan, Michoacán, 21 de agosto del 2023.- Cinco sujetos a bordo de una camioneta en la que escondieron dos pistolas calibres .9 milímetros al darse cuenta que los buscaba la policía, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
Todo se desprende de un reporte ciudadano en el que les informaban a los policías que sujetos armados se encontraban en una camioneta blanca por el panteón municipal de Caltzontzin.
De inmediato se movilizaron, pero los presuntos delincuentes ya no se encontraban en el lugar, sin embargo, fueron abordados por una persona que les dijo las características de la camioneta y el rumbo que habían tomado, por lo que las fuerzas de seguridad de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se desplegaron, logrando ubicar dicho vehículo sobre el Boulevard Industrialo.
Acto seguido, los representantes de la ley le marcaron el alto al conductor y, al efectuarles una revisión corporal, no encontraron nada ilegal, pero, al revisar las cajas que llevaban en la caja de la unidad, encontraron una pistola calibre .9 milímetros semicubierta con aguacate y otra en el piso de la batea, así como dos cargadores con capacidad para 16 cartuchos y uno más con capacidad para 17 cartuchos.
La camioneta es una Ford F-150, modelo1997, color blanco, tipo Pickup, con placas de circulación NP3326B, mientras que los cinco sujetos dijeron llamarse de la siguiente manera:
Gonzalo A. O., originario de Antúnez, municipio de Apatzingán, de 28 años de edad, vecino de la calle República de Ecuador en la colonia El Colorín, Rafael V. V., de 33 años de edad, con domicilio en la calle Río Grande de la colonia El Jazmín, Saúl U. B., de 20 años de edad, calle Aguacate de la colonia Jardines de San Rafael, Mario F. P., de 36 años de edad, calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Anexo San Rafael y Rafael F. P., de 22 años de edad, calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Anexo San Rafael, todos en esta ciudad de Uruapan.
Los detenidos dijeron ser compradores de aguacate y cortadores de la misma fruta, según dieron a conocer las autoridades, por lo que ya se encuentran a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Deja un comentario