agenciaesquema.com
Salvador Escalante, 09 de enero de 2025..- Un hombre de nacional colombiana señalado de ser jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en esta región de Salvador Escalante fue detenido por agentes de la Guardia Civil, militares y policías municipales tras un operativo; le aseguraron armamento y granadas.
Se trata de Jeferson David C. S., de 29 años de edad, alias “R-1”, originario de dicho país sudamericano.
Como resultado de los operativos interinstitucionales dentro del Plan Michoacán, en Zirahuén fue detenido el sujeto apodado “R-1” señalado como presunto jefe de plaza de un grupo delictivo, a quien le aseguraron dos motocicletas, las mismas con alteraciones en sus medios de identificación.
Además dos maletas donde llevaba un rifle de asalto conocido como “cuerno de chivo” calibre 7.62, dos pistolas calibres .9 y .22 milímetros, un aditamento lanza granadas, calibre .40 milímetros.
También le fue encontrada una granada de fragmentación, cargadores y cartuchos útiles de distintos calibres.
El sujeto también tenía en su poder 130 dosis de la droga sintética conocidas como “crystal”, 113 dosis de cocaína y 140 dosis de mariguana, todas con etiquetas de un grupo delictivo, así como un chaleco con placas balísticas, tres cámaras de videovigilancia, dos playeras, dos pantalones tácticos, botas, rodilleras y bolsas tácticas.
El detenido y lo asegurado fueron presentado ante la Fiscalía General de la República donde continúan las investigaciones correspondientes.
