- También cayó un taxista apodado “El Zambada” por transportar, presuntamente, a los hechores
agenciaesquema.com
Uruapan, Michoacán, 12 de enero del 2026. – El director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento local, Samuel G. R., alias “El Viejito”, y el taxista Josué Eulogio R. Z., “Zambada”, de 27 años, fueron detenidos por la Fiscalía de Michoacán con órdenes de aprehensión, por su presunta relación en el homicidio del presidente municipal Carlos Manzo.
Al primero lo acusan de haber filtrado información al crimen organizado para su ejecución. Es originario de la Ciudad de México y fue detenido en Atapaneo, perteneciente a la capital michoacana, mientras que al taxista lo aprehendieron en esta ciudad de Uruapan; ambos ya se encuentran presos en un Cefereso de la capital del país.
En este sentido, el hermano de Carlos Manzo, el señor Juan Manzo, en redes sociales dijo que es indignante que su hermano dio la oportunidad de trabajo y cobijo político en su movimiento a quienes lo traicionaron, al referirse a Samuel, y pidió a Omar García Harfuch y a Carlos Torres Piña, que detengan a quien fuera el jefe de escoltas, de su consanguíneo.
