agenciaesquema.com
Guadalajara, Jalisco, 06 de octubre de 2025.- El exfutbolista Omar Bravo, máximo goleador en la historia de las Chivas, fue detenido la tarde del sábado en un operativo realizado en la capital jalisciense por la Fiscalía del Estado de Jalisco por su presunta participación en el delito de abuso sexual contra una menor de edad.
Según las investigaciones, Bravo habría abusado en distintas ocasiones de una adolescente durante los últimos meses, por lo que las autoridades continúan recabando más pruebas para esclarecer los hechos.
De acuerdo con la información oficial, la captura se efectuó mediante una orden de aprehensión en el centro del municipio de Zapopan, y el exjugador fue puesto a disposición del Juzgado de Control y Oralidad, donde este domingo 5 de octubre fue imputado por abuso sexual infantil agravado.
Durante la audiencia de formulación de imputación, la defensa del señalado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será el próximo 10 de octubre cuando se determine si Omar Bravo será vinculado a proceso por el delito señalado.
Hasta entonces, el exfutbolista permanecerá en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar para garantizar la continuidad del proceso judicial.
Comenta esta publicación post