- Conducía un autobús y se le atravesó al tren, en el Estado de México
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 14 de septiembre del 2025.-El chofer de un autobús que, al pretender ganarle el paso al tren en el Estado de México, provocó la muerte de 10 personas y dejó 45 heridos, fue capturado en el fraccionamiento Villas del Pedregal de esta capital michoacana.
Había huido a esta ciudad de Morelia para tratar de evadir la acción de la justicia, sin embargo, dentro de los convenios de colaboración que existe entre las Fiscalías del país, la Policía de Investigación de Michoacán lo ubicó y capturó este domingo.
Se trata de Gustavo Alfredo B. V., de 36 años de edad, originario de Chalma, Estado de México, a quien los representantes de la ley de la Unidad de Aprehensiones, de la Fiscalía General del Estado, le cumplimentaron un mandato de captura por el delito de homicidio y lesiones producidas por culpa, según la Causa Penal número 230/2025.
Este sujeto, ya fue entregado al personal operativo de la Fiscalía del vecino Estado de México, para que responda a los cargos que se le imputan.
Sobre los hechos se sabe que el conductor del autobús de pasajeros de la línea HP en Atlacomulco, salió de San Felipe del Progreso con dirección a la Ciudad de México llevando más de 50 pasajeros, sin embargo, en el cruce ferroviario en una zona industrial, quiso ganarle el paso al tren y provocó una tragedia que dejó 10 muertos y 45 lesionados.
Inmediatamente de la tragedia, el conductor se dio a la fuga y fue localizado en esta ciudad de Morelia, escondido en el fraccionamiento Villas del Pedregal, en donde fue capturado este domingo.
Comenta esta publicación post