- El presunto homicida ya se encuentra en el Cereso tras ser detenido por la FGEM
- El Juez de Control de la Causa lo vinculó a proceso
agenciaesquema.com
Tarímbaro, Michoacán, 16 de noviembre del 2024.-Acusado de haber atacado a balazos a una familia, y que derivado de ello una niña de dos años de edad murió, mientras que una hermanita de 14 años y el padre de ambas resultaron heridos, fue detenido por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
El presunto responsable es Eloy A. P., quien fue presentado ante el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral de la Región Morelia, por los delitos de homicidio de persona menor de 18 años, tentativa de homicidio de persona menor de 18 años y tentativa de homicidio calificado en agravio de Christian Iván P. G., según revela el Cuaderno de Antecedentes 2993/2024.
Estos hechos ocurrieron el 27 de octubre pasado en esta localidad, revelan las investigaciones del personal operativo de la Fiscalía Especializada contra los delitos de Feminicidio, en los momentos en que las víctimas se trasladaban en un vehículo al Hospital del ISSSTE en Charo, en donde se reunirían con sus familiares.
Sin embargo, al ir circulando por la Avenida La Palma del fraccionamiento San José de La Palma, en este municipio, fueron alcanzados, presuntamente, por Eloy, quien conducía una motocicleta y les disparó en repetidas ocasiones, con los resultados ya descritos.
Dentro de las investigaciones del caso, las autoridades pudieron determinar la probable responsabilidad en los hechos, de Eloy, por lo que el Ministerio Público solicitó el mandamiento judicial de captura, siendo otorgado por el Juez de Control competente.
Ya una vez detenido y recluido en el Cereso “David Franco Rodríguez”, fue vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa, además de contar con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Deja un comentario