- Fueron tres los militares caídos y dos más de la Guardia Nacional
- Se respira un ambiente tenso en Michoacán ante estos eventos del pasado domingo
agenciaesquema.com
Zamora, Michoacán, 19 de marzo del 2025.- Dos de los sicarios detenidos por las fuerzas castrenses, por su presunta participación en las emboscadas en Jalisco y Michoacán contra el Ejército Mexicano y la Guardia nacional y que dejó cinco efectivos muertos, pertenecieron a las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa.
Uno de ellos, apodado “El Chorejas”, fue teniente de Infantería en el Primer Batallón, y el 16 de octubre del 2024 se fue de retiro de las fuerzas armadas con 33 años de servicio, según trascendió con contactos militares.
El otro, perteneció al 5º Batallón de Infantería, también de las Fuerzas Especiales. Ambos, al igual que dos de sus cómplices, ya se encuentran ante la autoridad correspondiente.
Tal como se informó oportunamente, el pasado domingo, primeramente, en La Barca, Jalisco, límites con Michoacán, sicarios fuertemente armados emboscaron a elementos de la Guardia Nacional y mataron a dos elementos.
Estos hechos movilizaron a los diferentes cuerpos de seguridad, toda vez que los hechores habían escapado por tierras michoacanas, pero, para conseguir la huida, sus cómplices iniciaron una serie de balaceras en distintos puntos de la geografía de Michoacán, dándose la noticia más tarde, de que también en Chilchota había ocurrido una emboscada contra el Ejército Mexicano cayendo tres soldados sin vida.
Las movilizaciones continuaron llevándose a cabo, y fue posteriormente cuando trascendió la detención de los cuatro presuntos delincuentes, entre ellos, los dos ex militares ya citados.

Deja un comentario