agenciaesquema.com
Salvador Escalante, Michoacán, 18 de noviembre del 2025.- Dos sicarios al servicio del crimen organizado, armados con fusiles de asalto AK-47, murieron abatidos al enfrentarse al Ejército Mexicano en el cerro La Cantera.
Los despliegues de los militares por diversos puntos de la geografía del Estado, han permitido localizar los puntos de refugio de los criminales, como sucedió en esta localidad al ubicar un narco campamento en la sierra.
Cuando los delincuentes se percataron de la presencia de las fuerzas castrenses, armados con fusiles de asalto calibre 7.62 X 39, tipo AK-47, (cuernos de chivo), empezaron a disparar, por lo que los efectivos de Defensa repelieron el ataque.
Cuando el fuego cesó debido a que algunos de los sicarios huyeron, los soldados encontraron a dos de sus agresores sin vida, y en sus manos tenían un rifle cada uno.
Asimismo, en el lugar las autoridades federales aseguraron los siguientes vehículos: Ford F250, súper Duty, doble cabina, blindada, placas JX-58-638 del estado de Jalisco, Ford Lobo, gris, placas de circulación MZ-2401-D, Chevrolet, Cheyenne, modelo 2020, sin placas, una Super Duty F350, color blanco, y una más, Ram, 2500, doble cabina, negra, con placas de Estados unidos, más de 30 cargadores, cientos de cartuchos útiles, chalecos antibalas con las siglas de un grupo delincuencial, porta cargadores, entre otras cosas.
