- “Le tumban” 4 mil pesos a automovilistas y de inmediato son dados de baja
- El alcalde Salvador Bastida García y el director Miguel Ángel Vázquez Hernández coincidieron en que no permitirán abusos contra los tacambarenses
agenciaesquema.com
Tacámbaro, Michoacán, 05 de septiembre del 2024.-Ejemplar sanción para dos policías municipales que se vieron involucrados en un acto de corrupción, al exigir cuatro mil pesos a un automovilista infractor, requerido en poder de un cigarro de mariguana.
Atinada respuesta del alcalde Salvador Bastida García, quien, coincidió con el director del cuerpo de seguridad, Lic. Miguel Ángel Vázquez Hernández, en que no permitirán ninguna acción fuera del marco legal que atente contra los tacambarenses.
Los dos uniformados fueron dados de baja inmediatamente, en un acto ejemplar para los demás servidores públicos que, han sido conminados a servir a su pueblo con honestidad y siempre respetando las garantías individuales y los derechos humanos de las familias de esta localidad.
Se sabe, que los dos policías le marcaron el alto a un automovilista y, al efectuarle una revisión de rutina le encontraron un cigarro de mariguana, por lo que, para no detenerlo y remitirlo a la cárcel preventiva le exigieron cuatro mil pesos.
La familia del automovilista reunió el dinero, sin embargo, la información pronto llegó hasta el alcalde y el director de Seguridad Pública Municipal, quienes de inmediato reunieron a todos el personal operativo para que fueran identificados por la parte agraviada.
Una vez que fueron señalados, en forma inmediata se les dio de baja, ante la presencia del resto de los servidores públicos, quedando como un claro ejemplo de querer hacer bien las cosas en la presente administración, en la que la Policía Municipal ha tenido importantes resultados en favor de los ciudadanos de esta región del Estado.
Deja un comentario