agenciaesquema.com

Queréndaro, Michoacán.- 30 de julio de 2025.- Desde el inicio de esta administración, la presidenta municipal de Queréndaro, Diana Caballero, ha sostenido una premisa clara: si al campo le va bien, a Queréndaro también. Por ello, hoy reitera que el respaldo al ejido no es discurso, es acción.

En esta temporada de lluvias, cuando la tierra reclama atención urgente, el Gobierno Municipal de Queréndaro brindó apoyo directo al Ejido de Queréndaro para la renta de maquinaria destinada a la limpieza de canales de drenes. Esta intervención se ha realizado en zonas clave para asegurar la fluidez del agua y proteger los cultivos.

Gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado de Michoacán, el secretario Cuauhtémoc Ramírez Romero y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), se contó con maquinaria estatal que trabajó desde Los Zapotes hasta San Sebastián, logrando una baja importante en los niveles de los cajones interparcelarios.

“Donde volteemos, el campo nos recuerda quiénes somos. Nos da identidad como comunidad y también orgullo, por el esfuerzo de generaciones que han hecho de Queréndaro una tierra de dignidad y trabajo. Hoy más que nunca, lo decimos fuerte: aquí, el campo nunca está solo”, declaró Diana Caballero.

Además de esta intervención, también se destinaron recursos para introducir maquinaria en los potreros de Las Grandes, La Caja, El Mezquite de Los Ahogados, Santiago, El Alto, La Puerta de Medina, Poder, San Juanes, María, El Huizache, La Lucía y La Concepción.

“Seguiremos trabajando hombro a hombro con nuestras y nuestros productores, con amor por la tierra, con voluntad y con resultados, porque Queréndaro se transforma desde sus raíces”, concluyó la presidenta municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *