agenciaesquema.com
Parácuaro, Michoacán, 15 de junio del 2024.-Un gatillero que formó parte de los grupos criminales “La Familia Michoacana” y “Caballeros Templarios”, pero que después se enlistó en los Autodefensas para combatir a sus propios ex compañeros, fue acribillado esta madrugada en el pueblo de Uspero, de donde era originario y vecino.
“El Chanda”, identificado y reclamado por sus familiares como Gilberto Gómez Romero, tenía 55 años de edad, y presentaba heridas de bala calibre .223, tipo AR-15 en diferentes partes de su humanidad, revelaron fuentes policiales.
En el 2017, este gatillero estuvo preso por diversos delitos tras haber formado parte de los grupos delictivos en mención, pero, con la llegada de Alfredo Castillo Cervantes a Michoacán como “comisionado para la paz”, decidió enlistarse en los grupos de Autodefensas al lado de “El Americano”.
Esta madrugada, apareció su cuerpo debajo del puente de Uspero, perteneciente a este municipio, por lo que las autoridades correspondientes arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias que el caso ameritaba.
Una de las hipótesis de este crimen, es que pudo tratarse de una venganza, según trascendió al respecto.
Deja un comentario