diciembre 4, 2024

“El Greñas” y “El Maicol”, presuntos sicarios detenidos por la GC y GN en Contepec

* Les aseguraron dos “cuernos de chivo” y una .9 milímetros

agenciaesquema.com

Contepec, Michoacán, 04 de abril del 2024.-Tras una persecución por la carretera estatal Maravatío-Contepec, efectivos de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional, lograron detener a dos sujetos a bordo de un vehículo y asegurarles dos “cuernos de chivo” y una pistola.

Por lo anterior, dichos sujetos fueron trasladados a la ciudad de Zitácuaro para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República, para que en el término constitucional les resuelvan su situación jurídica.

Los presuntos delincuentes dijeron ante las autoridades llamarse Abelardo de Jesús M. R., alias “El Greñas”, de 22 años de edad, originario de la comunidad de Autlán de Navarro, y Cristian Eduardo L. A., de 26 años, avecindado en Casimiro Castillo, ambos en el vecino estado de Jalisco.

Estos dos sujetos viajaban en un vehículo Volkswagen, modelo 2022, color blanco, cuando fueron detectados por los representantes de la ley, pero, cuando se acercaron el conductor del vehículo imprimió mayor velocidad para darse a la fuga, iniciándose una persecución que terminó poco más adelante cuando les dieron alcance y los sometieron.

Al efectuar una revisión al interior del vehículo, los policías estatales y federales encontraron dos fusiles de asalto calibre 7.62 X 39, tipo AK-47, (cuernos de chivo), 17 cargadores para las mismas, así como una pistola calibre .9 milímetros, 450 cartuchos útiles para las armas largas, 17 balas para la escuadra corta y 4 cargadores para esta misma.

También, los representantes de la ley les confiscaron 2 chalecos tácticos balísticos.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!