agenciaesquema.com
Apatzingán, Michoacán, 22 de enero del 2026.- Los dos sicarios que fungían como escoltas personales de “el Bótox”, “El Pelón y “El Greñas”, lo acompañarán a prisión al ser capturados juntos con su jefe.
La noticia de la captura de César Alejandro Sepúlveda Arellano, quizás el principal generador de violencia en toda la región de Tierra Caliente, que tenía asoladas a las empresas distribuidoras de diversos productos, corrió como reguero de pólvora.
Pero, no sólo caía en manos de la justicia este sujeto por el que también el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares, sino que justo cuando lo custodiaban aprehendieron a Eder Luviano Cárdenas, alias “El Greñas” y Esteban Molina Ledezma, “El Pelón.
Los tres, a bordo de un helicóptero artillado del gobierno federal, fueron trasladados de las instalaciones de la 43 Zona Militar con sede en esta ciudad de Apatzingán, a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
Ante esta importante detención, sujetos armados habían bloqueado la circulación en distintos puntos de esta zona de la Tierra Caliente del Estado, sin embargo, en forma inmediata fuerzas estatales y federales se movilizaron para aperturar las vialidades, sin contratiempos y sin actos de violencia.
El día de hoy, el pueblo de Apatzingán considera trascendental la detención de dichos sujetos, toda vez que presumen que el número de delitos de alto impacto podría quedar atrás, pero, existen opiniones encontradas, al considerar que hay muchos “Bótox”, que desearían tomar el frente de su organización criminal o bien, formar pequeñas células delictivas, por lo que la película aún no termina, dijeron.
