agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 5 de mayo 2025.- Este lunes fuimos testigos de que la justicia tiene un precio y que hay quien la puede pagar, un sujeto que ocasionó la muerte de dos personas y graves lesiones en otra, no pisará la prisión.

Se trata del accidente registrado el pasado sábado 3 de mayo sobre el periférico Paseo de la República, donde la irresponsabilidad cobró la vida de dos personas y modificó para siempre la de muchas víctimas colaterales.

El presunto responsable es Cristóbal E., hijo de la secretaria de finanzas del Partido Verde Ecologista y del Delegado de Administración de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

El juez Víctor Antonio Ferreyra García le concedió a Cristóbal afrontar el proceso en libertad, lo que representa una burla para las familias de las víctimas.

Lo que demuestra que si hay ciudadanos de primera y de segunda, haría falta examinar el resultado del examen toxicológico, porque de antemano manejar bajo los efectos de una sustancia debería ser considerado un delito.

Aquí cabe una pregunta: ¿Cuántos muertos debe haber para que se legisle en favor de las víctimas de conductores irresponsables?.

El gobernador aseguró en su mañanera que no habría tráfico de influencias, pero usted cree que un ciudadano de a pie tendría estas facilidades.

Esto nos hace recordar el accidente del pasado 30 de abril, donde otro junior provocó que un menor de 10 años perdiera la vida, el padre Raymundo López Olvera hizo que la familia firmará un acuerdo que suspende cualquier acción legal.

Y es que los documentos pueden decir lo que quieran pero los primeros respondientes que en la mayoría de los casos desconocen el influyentismo, han asegurado aliento alcohólico o signos de haber consumido sustancias ilegales, entonces ¿en unos casos mienten y en otros no?.

Por el momento, reiteramos el comentario dicho antes, en Michoacán la justicia tiene un precio y hay personas que pueden pagarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *