Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2025.- El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla pasará a la historia por ser la administración de amigos y familiares, para ello le expondremos algunos casos, comenzando por el de la diputada local plurinominal, Fabiola Alanís Sámano.
De acuerdo a la Real Academia Española el nepotismo se define como: Utilización de un cargo para designar a familiares o amigos en determinados empleos o concederles otros tipos de favores, al margen del principio de mérito y capacidad.
La diputada plurinominal Fabiola Alanís fue beneficiada con el puesto por presuntamente ganar la encuesta para la candidatura al Senado, pero al parecer desde la capital tenían otros planes, pero fue ungida para la diputación local plurinominal, con amplia trayectoria política, buena o mala solo usted la calificará, pero beneficiada también por la administración de Silvano Aureoles Conejo, hoy prófugo de la justicia.
Actualmente, Tamara Sosa Alanís es la titular de la Secretaría de Cultura, actualmente forma una familia con Humberto González Mandujano quien es delegado de la Secretaría de Educación Pública en Michoacán.
Cabe señalar que no es de nuestro interés platicar sobre temas personales o familiares; sin embargo, cuando se trata de nepotismo es inevitable.
Esta es una de las pocas familias que se ven beneficiadas por varios sueldos del erario público.
Comenta esta publicación post