- Podría tratarse de Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán, y hombres que lo protegían, en Huetamo
- Una multitud que pretendía obstruir el cuartel de la GC donde los mantenían, tuvo que ser desalojada con gases pimienta
agenciaesquema.com
Huetamo, Michoacán, 16 de enero del 2026.– Un impresionante operativo por aire y por tierra por parte de la Marina Armada de México, se llevó a cabo este viernes en esta región y según ha trascendido, hay más de una docena de detenidos, entre ellos, podría estar el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Aunque las autoridades no han dado a conocer más información sobre identidades de presuntos delincuentes, se sabe que entre éstos se encuentra un alto mando, y pudiera estar, relacionado con la Política.
Desde temprana hora, los helicópteros sobrevolaron esta zona de Tierra Caliente en busca de probables objetivos delincuenciales, mientras que por tierra los soldados hacían lo conducente y “peinaban” rancherías y zonas de difícil acceso.
Una vez que detuvieron a presuntos delincuentes, los trasladaron al cuartel de la Guardia Civil del Estado, en donde, poco a poco se fue reuniendo la gente para exigir que les permitieran ver a quienes consideraban sus familiares.
Otros gritaban que los liberaran, y empezaron a sumarse cada vez más gente para bloquear la entrada principal al cuartel, en donde uno de los encargados de la Guardia Civil trató de explicarle a la multitud que por seguridad no podía proporcionarles información.
Eso causó el enojo de hombres y mujeres, porque las fuerzas federales les lanzaron gases lacrimógenos, y de pronto, salieron las camionetas oficiales en las que llevaban a los detenidos, sin embargo, ante la falta de información han trascendido varias versiones, una de ellas, que entre los detenidos se encuentra el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
