- Se despliegan fuerzas estatales, federales y municipales para capturarlos en Tzitzio
- Se registró un enfrentamiento con sicarios que huyeron, pero abandonaron armas
- Entre delitos de extorsión también son buscados por la muerte del empresario mezcalero
agenciaesquema.com
Tzitzio, Michoacán, 18 de septiembre del 2025.-“El Sierra Uno”, presunto líder criminal que opera en comunidades del sur de Morelia y Villa Madero, extorsionando a madereros, resineros y empresarios, se ha convertido en un objetivo delincuencial de la Fiscalía General de Michoacán.
También, a “El Sierra Uno” lo buscan las autoridades por la muerte del empresario mezcalero Sergio Rangel Vieyra, al igual que a su principal pistolero, “El Zuki”, por lo que, tanto la Fiscalía del Estado como la policía de Omar García Harfuch, la GN, Ejército y Policía Morelia, desplegaron sus fuerzas en esta zona del Estado.
Cuando patrullaban la ranchería El Conejo fueron atacados a balazos y, al repeler la agresión los criminales corrieron para darse a la fuga entre los cerros, pero, abandonaron algunas de sus armas que más tarde serían aseguradas por los representantes de la justicia.
Este operativo que tiene como objetivo principal a “El Sierra Uno”, del que se sabe que es originario de Apatzingán, se escondía en esta localidad y por ello el operativo para capturarlo, logrando asegurarle un fusil de asalto calibre 7.62 X 39, tipo AK-47, otra arma larga calibre 5.56 milímetros, una pistola .380, 19 cargadores, 3 cargadores para radio y 10 chalecos antibalas.
Es preciso señalar, que, de acuerdo a lo trascendido en fuentes policiales, a “El Sierra Uno” y a su principal pistolero apodado “El Zuki”, quien también es un objetivo delincuencial para la FGE, les han asegurado vehículos blindados y aquel laboratorio clandestino a finales de julio de este 2025, en el que les confiscaron 800 kilos de droga sintética, “cristal”, en lo que fue considerado el más grande decomiso de este tipo de estupefaciente en la capital michoacana.
De la misma manera, se pudo conocer que las autoridades buscan a ambos sujetos para presentarlos ante la justicia por el homicidio del empresario mezcalero, Sergio Rangel Vieyra, aquel 22 de mayo pasado, en el que desafortunadamente resultó lesionada de bala su señora esposa.
Finalmente, se supo que estas acciones se llevan a cabo dentro de la estrategia para el combate del delito de extorsión, por parte de los tres órganos de gobierno.
Comenta esta publicación post