noviembre 21, 2024

Emboscan a militares en la sierra de Coalcomán, el comandante del 63 batallón murió y nueve militares resultaron heridos

–El ataque se registró la noche de ayer viernes

LINO GOCHI

COALCOMÁN MICH., 21 de enero.- Un batallón del Ejército Mexicano que realizaba un recorrido por la Sierra de Coalcomán, fue emboscado por un grupo delictivo, se tiene información de la muerte de
Héctor Miguel Vargas Carrillo, Coronel del Ejército Mexicano y comandante del 65 Batallón de Infantería, quien al parecer murió atropellado por un camión monstruo, al ser emboscado con sus escoltas por el grupo de sicarios, en la sierra Madre del Sur.

Fuentes de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, confirmaron que el mando militar, de 49 años de edad, fue emboscado la noche de ayer por sicarios que utilizaron varios camiones con blindaje artesanal conocidos como «monstruos», cuando con sus escoltas realizaba un operativo de reconocimiento por el poblado de Maguey Verde y Laguna Seca, en Coalcomán.

El Coronel y sus escoltas repelieron el ataque, desatándose un enfrentamiento que dejó varios militares heridos y un civil lesionado, éste último, vecino de la zona.

Sin embargo, el comandante del Batallón fue atropellado por un camión con blindaje artesanal, provocándole lesiones en tórax, fémur y otras partes del cuerpo, por lo que fue rescatado del lugar por un helicóptero que lo trasladó al hospital militar de la 43 Zona Militar, donde se confirmó su deceso.

El militar y sus escoltas heridos fueron trasladados a un hospital en la Ciudad de México, donde se reporta su estado de salud como grave.

El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, mantienen un operativo en Coalcomán y sus límites con Colima, así como con municipios michoacanos, en busca del comando armado.

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!