ESQUEMA Noticias
Morelia, Mich.-03 de febrero del 2023.-Tan sólo en el 2022 a través de los números de emergencia se recibieron 2 mil 200 llamadas telefónicas pidiendo auxilio por secuestros virtuales.
Esto refleja que las instituciones como El Secretariado Ejecutivo en el Estado, que encabeza César Edwin Sánchez Coria pero que coordina la Prevención del Delito Lorena Cortés no han funcionado en lo más mínimo.
Esta institución anteriormente dependía de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, sin embargo, ahora todo parece indicar que César y Lorena informan directamente al Secretariado Ejecutivo a nivel nacional.
Ahora si que los que tienen que hacer el trabajo de estos dos funcionarios son los agentes de la Guardia Civil, porque son ellos los que acuden a los llamados de emergencia, ellos asesoran a las víctimas, les informan que están siendo víctimas de un delito.
Los invitan a que no reciban este tipo de llamadas, que cuelguen inmediatamente la llamada y reporten a la policía lo sucedido, de hecho, la Guardia Civil también les da atención psicológica.
Pero, todo estos programas de Prevención del Delito se supone que le corresponde a Lorena Cortés y a su jefe César Edwin Sánchez Coria, sin embargo, ambos funcionarios brillan por su ausencia, no se sabe qué hacen para desquitar sus altos salarios.
Aquí en este año que recién concluyó fueron 2 mil 200 las llamadas, un número altísimo. Yo recuerdo que anteriormente, estoy hablando cuando existía la Procuraduría General de Justicia había una oficina especial para el tema de la Prevención del Delito, estaba el licenciado Adrián, el licenciado Iván, el mismo Pepe Ortega, ahora subsecretario de Seguridad Pública y el mismo Gobernador Alfredo Ramírez, él también formaba parte de este equipo que llevaba la información oportuna para evitar que precisamente las familias fueran víctimas del delito de extorsión y otros temas importantes, ahora fata mucho por hacer por parte de quienes cobran para ello.
Deja un comentario