abril 8, 2025

En Maravatío mató a martillazos a su suegra y a su cuñada y dejó grave a su pareja sentimental

agenciaesquema.com

Maravatío, Michoacán, 10 de septiembre del 2024.-Cegado por los celos, su pareja sentimental decidió terminar la relación y éste esperó a que se durmieran junto con su mamá y su hermana para atacarlas a martillazos.

Este crimen se registró en la colonia San Juan Yurécuaro, calle Jacarandas número 120, quedando sub vida la señora Virginia P. H., y su hija Claudia Saraí R. P., mientras que Alejandra R. P., quedó gravemente herida y fue canalizada de emergencia a un hospital de esta localidad.

Por su parte, el agente del Ministerio Público abrió la Carpeta de Investigación y basado en los datos de prueba recabados por la Policía de la Fiscalía Regional con sede en Zitácuaro, lograron conocer la presunta responsabilidad de Saúl C. P., de 27 años de edad, en los hechos.

Las pesquisas de los representantes de la ley revelan que en el año 2000 Saúl y Alejandra iniciaron una relación de noviazgo, pero, al paso del tiempo dicho sujeto empezó a tomar una actitud de celos y le daba un maltrato físico a su pareja, hasta llegar a golpearla, por lo que la afectada decidió terminar la relación en el 2016.

Fue así, que el 24 de octubre del 2016, este sujeto esperó a que su ex pareja se durmiera al igual que su ex suegra y su ex cuñada, para, siendo poco después de las 05:00 horas, entrar armado con un martillo y sorprender a las mujeres golpeándolas en la cabeza.

En el lugar murió la señora Virginia, mientras que Claudia y Alejandra eran trasladadas a un hospital, pero desafortunadamente poco después falleció también Claudia, mientras que el agresor se daba a la fuga para evadir la acción de la justicia.

Por su parte, el agente del Ministerio público judicializó la Carpeta de Investigación y solicitó la orden de aprehensión contra Saúl, misma que fue cumplimentada por los efectivos policíacos este martes, siendo trasladado al Cereso de Zitácuaro a disposición de la autoridad que ordenó su captura, por los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio, por lo que, el acusado podría alcanzar la pena máxima de hasta 50 años de prisión o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!