agenciaesquema.com
Zitácuaro, Michoacán, 22 de octubre del 2025.-Presuntos violadores capturados por efectivos de la Policía de Investigación en distintos puntos de esta región, y uno en el Estado de Tamaulipas donde pretendía evadir la acción de la justicia, ya fueron encarcelados para que respondan a los cargos que se les imputen.
Uno de los detenidos es José Eduardo G. C., de 37 años de edad, quien enfrentará a la justicia bajo la Causa Penal número 618/2025, que derivó una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación agravada, cuyo delito presuntamente cometido en agravio de su propia progenitora el 16 de octubre en una comunidad del municipio de Ciudad Hidalgo.
También ya se encuentra tras las rejas Ismael M. C., de 38 años de edad, originario y vecino de este municipio de Zitácuaro, quien oportunamente fue denunciado por el delito de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada, en agravio de una niña, según revela el Cuaderno de Antecedentes 585/2025.
A este sujeto también los representantes de la ley le cumplimentaron una orden de aprehensión decretada el 10 de octubre pasado, por el Juez de Control y Enjuiciamiento de esta región de Zitácuaro.
De la misma manera, los trabajos de investigación del personal operativo de la Fiscalía Regional, permitieron poner tras las rejas a Miguel “N”, quien fue detenido acusado de haber ultrajado a su nieta de 7 años de edad, cuyos hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre en esta localidad de Zitácuaro. Ya fue vinculado a proceso.
En otro operativo, los agentes investigadores detuvieron a Gilberto “N”, quien se refugiaba en el Estado de Tamaulipas, presuntamente, tras haber cometido sus más bajos instintos en agravio de su sobrina de 13 años de edad, el 16 de abril del 2021 en el municipio de Ocampo.










Comenta esta publicación post