- Sepultados en fosas clandestinas, presuntamente por los 7 detenidos en enfrentamiento contra autoridades en Huaniqueo
- Los presuntos sicarios ya están en el Cereso a disposición de un Juez de Control
agenciaesquema.com
Villa Morelos, Michoacán, 29 de agosto del 2025.-Otros dos cuerpos fueron sepultados en fosas clandestinas, fueron localizados por personal operativo de la Fiscalía del Estado en un inmueble de la comunidad de Puerta del Desmonte, perteneciente a este municipio.
Lo anterior, al continuar con las investigaciones relacionadas con la desaparición forzada de padre e hijo, en la tenencia de Teremendo de Los Reyes, municipio de Morelia el pasado 16 de agosto.
Con el hallazgo de estos dos cuerpos, suman ya seis los localizados en fosas clandestinas. El lunes anterior, agentes investigadores de la Fiscalía de Michoacán, al igual que el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, fueron atacados a balazos por presuntos criminales al servicio de la delincuencia organizada, por lo que, al repeler la agresión lograron someterlos y asegurarles diez armas de fuego.
Al proseguir con las pesquisas del caso para localizar a padre e hijo, los representantes de la ley localizaron en la sierra de Huaniqueo, sepultados en fosas clandestinas, los cuerpos mutilados de cuatro hombres.
Ese mismo día por la noche, en la comunidad de Puerta del Desmonte, las autoridades aseguraron un vehículo en cuyo interior encontraron un cuchillo con el que presuntamente mutilaban a sus víctimas, y cuyos videos encontrados en teléfonos celulares de los detenidos así lo confirmaban.
Este viernes, nuevamente, al dar seguimiento a las investigaciones, el personal operativo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Personas Desaparecidas, regresaron al inmueble en Puerta del Desmonte y encontraron dos cuerpos, con los que suman ya seis los localizados en fosas clandestinas relacionadas con el tema de los 7 detenidos, quienes ya se encuentran a disposición de un Juez de Control en el Cereso Mil Cumbres, quien calificó de legal la detención.
Cabe señalar, que sólo uno de los presuntos delincuentes, al contar con 15 años de edad, se encuentra a disposición de otra autoridad especializada para menores.
Comenta esta publicación post