agenciaesquema.com
Puruándiro, Michoacán, 26 de enero del 2026.-El matrimonio que fue privado de la libertad el pasado 3 de enero de este 2026, al ser sacado con violencia de su propio domicilio, fue localizado lamentablemente sin vida y calcinado en el vecino estado de Guanajuato.
Raúl L. L., de 45 años de edad, su esposa Damaris C. C., de 30, así como el hijo de ambos de tan sólo dos años de edad, descansaban en su domicilio ubicado en esta cabecera municipal, cuando durante la madrugada de sábado irrumpieron violentamente sujetos armados.
Sin mediar palabra alguna los sacaron contra su voluntad, sin embargo, los delincuentes abandonaron al niño en la calle y se dieron a la fuga llevando consigo al matrimonio, por lo que, los vecinos al escuchar los ladridos de los perros salieron de sus casas para ver de qué se trataba, encontrando al menos sólo y llorando.
Los pobladores cobijaron al niño y buscaron a la familia del matrimonio para entregárselo, conociéndose más tarde de lo sucedido y ello alertó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, girándose de inmediato las fichas de búsqueda e implementándose operativos por diversos puntos, sin que desafortunadamente tuvieran éxito para su localización.
Fueron días después cuando las autoridades del vecino estado de Guanajuato localizaron los cuerpos calcinados de dos personas, sin embargo, tuvieron que esperar a que se llevaran a cabo estudios de genética para confirmar si se trataba del matrimonio.
Este martes, se confirmó, lamentablemente, que efectivamente se trataba del matrimonio formado por Damaris y Raúl, quienes tenían un negocio de helados en el Centro de esta cabecera municipal, por lo que las investigaciones continúan llevándose a cabo para los fines legales, según trascendió en fuentes policiales.
