agenciaesquema.com
Huaniqueo, Michoacán, 27 de agosto del 2025.-Derivado de la detención de siete presuntos sicarios que atacaron a balazos a las autoridades de la FGE, Ejército, GN y GC, este día fueron localizados cuatro cuerpos mutilados y depositados en fosas clandestinas.
El hallazgo se realizó en la sierra de esta localidad, en una «casa de seguridad» que los criminales utilizaban para torturar y asesinar a sus víctimas, de acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los finados, cuatro hombres, por lo que será hasta que se lleven a cabo los estudios periciales cuando se puedan identificar, en base a los tatuajes que llevan algunos de ellos en sus cuerpos.
Ha trascendido que, tampoco se ha podido confirmar si entre los infortunadamente se encuentran Alberto Floriano Quitoz y Noé Floriano Estela, padre e hijo, privados de la libertad en la tenencia de Teremendo de Los Reyes, municipio de Morelia, el pasado 16 de agosto.
Los resultados de estas acciones, han estado basadas en las investigaciones que llevaron a las captura de los siete individuos durante un enfrentamiento a balazos cerca de la unidad deportiva en esta cabecera municipal, uno de ellos de 15 años de edad, todos originarios del municipio de Tacámbaro.
Pero también es preciso señalar, que en estos operativos hubo aseguramiento de vehículos con reporte de robo y que presuntamente están relacionados con estos hechos; de la misma manera se conoció que los teléfonos celulares de los detenidos existen pruebas contundentes que los implican en hechos de tortura y homicidio de algunas de sus víctimas, como videos y fotografías que ellos mismos autograbaron.
Comenta esta publicación post