noviembre 24, 2024

Emboscan sicarios a policías de Lombardía; hay 5 heridos

agenciaesquema.com

Lombardia, Michoacán, 15 de noviembre del 2023.– Esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, sicarios al servicio de la delincuencia organizada emboscaron a elementos de Seguridad Pública Municipal, con saldo de al menos cinco agentes lesionados.

Los representantes de la ley repelieron la agresión y se «trensaron» en un cruento fuego cruzado por más de una hora, lo que alertó a los cuerpos de seguridad estatales y federales.

Al sentir de cerca la llegada de personal operativo de la Fiscalía del Estado, de la Guardia Civil Estatal, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de las policías municipales de la zona, los criminales amagaron a los conductores de un autobús y un tráiler para que atravesaran en la carretera las pesadas unidades y de esa manera evitar la llegada de las autoridades.

Se conoció que son cinco los uniformados heridos: Miguel Ángel V. S., quien presenta un balazo en el brazo izquierdo, Julio César B. G., que resultó con fractura en tibia y peroné del pie derecho, Francisco Darinel V. H., de quien se supo que estaba siendo valorado, Cristian Noé A. C., con una herida de bala en la espalda, sin que por fortuna afectara signos vitales,  y Eduardo T. C. que resultó con fractura en tibia y peroné del pie izquierdo.

 

Los heridos recibieron los primeros auxilios en el lugar, y posteriormente fueron canalizados a un nosocomio de Nueva Italia en dónde cuentan con resguardo policial para evitar cualquier sorpresa de los delincuentes.

Ante estos hechos violentos, efectivos de los tres órdenes de gobierno se desplegaron por diversos puntos en busca de los criminales para presentarlos ante la autoridad competente y que respondan a los cargos que se les imputen.

 

Redacción ESQUEMA Noticias

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Agencia Esquema te escucha!
Hola 👋
¡Agencia Esquema te escucha!