agenciaesquema.com
Buenavista, Michoacán, 05 de febrero del 2026.- Los dos hombres que murieron tras la explosión de la fábrica de minas y otros explosivos en este municipio, y que fueron encontrados abandonados envueltos en cobijas, eran de Apatzingán.
Lo anterior se pudo conocer en fuentes policiales, en donde también trascendió que fueron identificados como David R. R., de 24 años de edad y Jan Agustín C. P., de 27, ambos con domicilio en el fraccionamiento Porfirio Ponce, camino a la comunidad Las pilas, en la ciudad de Apatzingán.
Tan como se informó oportunamente, el 31 de enero pasado, pobladores notificaron a través del número de emergencia, el hallazgo de cuerpos humanos envueltos en cobijas, por lo que, al trasladarse al lugar confirmaron que se trataba de dos hombres.
Asimismo, una vez que se llevaron a cabo diligencias judiciales, se conoció que habían muerto durante la explosión de una fábrica de minas y otros artefactos, en la comunidad División del Norte, en este municipio, por lo que, sus familiares acudieron a reclamar los cuerpos ante las instancias legales de la Fiscalía Regional.
