agenciaesquema.com
Uruapan, Michoacán, 18 de agosto de 2025.- Un escolta del alcalde Carlos Manzo fue señalado de agredir a golpes a su pareja, a quien bajó de un taxi luego de amenazar al conductor sobre la prolongación de la calle Cupatitzio, cerca del panteón municipal, la tarde de este domingo; el presunto golpeador fue detenido.
A través de redes sociales, vecinos denunciaron que el escolta de Carlos Manzo, identificado como Abelino Yestzirath R. B. policía municipal adscrito a la Dirección de Policía Preventiva Municipal, golpeó y amenazó a su pareja sentimental.
La mujer, con visibles golpes y sangrado, pidió ayuda mientras intentaba huir en un taxi con su hijo. Testigos indicaron que el agresor descendió de una camioneta Kia guinda, la tiró al suelo y amenazó al conductor del taxi para obligarlos a descender, esto sobre la calle Cupatitzio, casi esquina con Primo Verdad, frente a un local de tacos dorados, en la colonia Independencia.
La víctima pedía auxilio y solicitaba que se avisara a la policía, ya que temía más represalias por tratarse de un guardia de seguridad cercano al edil; el sujeto finalmente se llevó a su pareja y al menor ante la mirada de vecinos, quienes documentaron en video la situación; ellos pidieron a las autoridades competentes investigar los hechos y brindar protección a la fémina ya que se teme por su integridad.
De acuerdo con información oficial, Abelino Yestzirath percibe un sueldo mensual neto de 35 mil 033 pesos, lo que confirma que se trata de un servidor público activo, además de que en distintos eventos ha fungido como escolta del alcalde.
Ya por la madrugada de este lunes y a través de sus redes sociales, Carlos Manzo dio a conocer que el policía fue detenido por agredir a su pareja y será puesto a disposición de las autoridades competentes; también se brindó apoyo jurídico a la víctima para que presente su denuncia.
“El funcionario ó servidor público que cometa algún delito ó falta tiene que responder por sus hechos ante las autoridades de mi parte no hay complicidad ni protección con nadie”, señaló en su publicación.
Deja un comentario