Atzimba Ponce
agenciaesquema.com
Morelia, Mich. a 7 de mayo. Durante una rueda de prensa que se llevó acabo ayer en punto de las 12 del día, en el centro de la ciudad, los expolicías municipales de Cuitzeo, Melina Galván García y Alejandro Orozco Medina, exigen a las autoridades que les paguen los gastos médicos y la indemnización que se que se les debe, tras haber sido despedidos injustificadamente, después de haber resultado con una discapacidad permanente por las labores desempeñadas como policías.
Francisco Sánchez Chanona, abogado que lleva el caso, mostró los documentos que asegura que avalan el fallo del tribunal laboral a favor de los policías, quienes llevan dos años en lucha por sus derechos. Sin embargo, la presidenta Municipal y candidata de Morena, Rosa Elia Milán Pintor, se niega a pagar lo correspondiente, dejando en completa vulnerabilidad a los policías y su familia, argumentando que no hay dinero.
Sánchez Chanona, comentó que el expolicía Alejandro Orozco, sufrió un atentado en el que resultó con lesiones graves que requieren cirugía reconstructiva, pero no ha podido atenderse, por falta de recursos. Esto también ocasionó que la presidenta de Cuitzeo, le informara que no había dinero y que un elemento como él no le sirve. Por lo que se inició un procedimiento jurídico que está para que se dicte una sentencia por parte del tribunal administrativo.
Por su parte, Melina Galván, dijo que a pesar de que en su receta médica decía que no podía hacer esfuerzos físicos por su cirugía, el comandante en turno Nicolás Chávez Rangel, le ordenó que se subiera a la patrulla para realizar actividades operativas, esto, con indicaciones de la presidenta municipal, Rosa Elia, quien más tarde le comentó a la afectada que en las condiciones que se encontraba ya no le servía.
Los expolícias, comentaron que otros compañeros que se encuentran en sus mismas condiciones, se callan por miedo a las represalias. Sin embargo, ellos seguirán en su lucha.
Deja un comentario