agenciaesquema.com
Uruapan, Michoacán, 18 de septiembre de 2025.– La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Uruapan (Canaco-Servitur), manifestó su preocupación por la falta de estrategia y coordinación en materia de seguridad por parte de las autoridades municipales y estatales, lo que ha generado incertidumbre económica y social en la ciudad.
En un pronunciamiento público, los empresarios presididos por Ilse Beatriz Torres Aguilar, señalaron que no es posible gobernar con base en alarmas y llamados constantes a “código rojo”, pues ello provoca pánico en la población. Enfatizaron la necesidad de protocolos claros para negocios, escuelas y hospitales que brinden certidumbre a la ciudadanía en escenarios de riesgo.
Asimismo, destacaron que se requiere dar continuidad a proyectos de infraestructura como el Teleférico, ya que su suspensión podría poner en peligro más de 500 empleos directos y la llegada de inversiones que fortalecerían la economía local.
El organismo empresarial reprobó categóricamente cualquier llamado a la violencia o a la justicia por mano propia, al advertir que ese camino conduce a la ingobernabilidad y a la ruina económica. Afirmaron que donde impera la violencia no hay inversión ni empleo.
Finalmente, los empresarios hicieron un llamado al presidente municipal Carlos Manzo para que actúe con responsabilidad y legalidad, y exigieron que se garantice la seguridad y el bienestar de la población a través de la coordinación entre los tres niveles de gobierno. Reiteraron su compromiso con la paz, el desarrollo y la defensa de la economía de miles de familias que dependen de la estabilidad social y económica de Uruapan.
Comenta esta publicación post