Atzimba Ponce /agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán a 19 de agosto del 2024.- Talentosos alumnos de taekwondo han dejado huella en las competencias panamericanas, trayendo a casa un impresionante número de medallas. Con dedicación, esfuerzo y un espíritu competitivo inquebrantable, estos niños y jóvenes atletas han demostrado que el trabajo duro realmente da frutos.
La delegación, compuesta por estudiantes de diversas edades y niveles, se enfrentó a competidores de toda América, mostrando no solo su habilidad en el arte marcial, sino también su capacidad para superar desafíos.
Entre los destacados, encontramos Emiliano Quiroz Calderón, quien a su corta edad ha sido campeón estatal dentro de su categoría y fue quinto lugar a nivel Nacional, además de participar en el Torneo Panamericano.
“A mí me gusta el Taekwondo porque me despejo, me gusta hacer combates, también fui a los Panamericanos y fui medallista Panamericano”, puntualizó Emiliano.
Un ejemplo de perseverancia y disciplina, inspirando a sus compañeros y a la comunidad es el caso de Meliany Rivera Magdaleno, quien logró ganar la Medalla de Oro en el torneo Panamericano, además de ser tricampeona nacional y ganar los Juegos CONADE.
“En este último torneo que fue el Panamericano conseguí el Oro y estoy feliz por eso”, compartió la joven tricampeona.
Uno de los entrenadores del equipo, el maestro Hugo Hernández Toscano, expresó su orgullo por los logros de sus alumnos: «Venimos con un buen resultado en los Panamericano de la especialidad, dentro de nuestra organización cuatro medallas Un Oro, una Plata y dos de Bronce, en diferentes categorías infantil y juvenil; tenemos aquí atletas de lo mejor del país y del continente”.
En exclusiva para Agencia Esquema los medallistas compartieron sus experiencias y motivaron a otros estudiantes a seguir sus pasos.
Con pasión y esfuerzo, se pueden alcanzar metas, como Arturo Hernández Ruiz, quien se ha destacado por su gran destreza en este deporte obteniendo logrando ser medallista nacional once veces y ha participado en torneos internacionales como Costa Rica, Rumania, Suecia y Colombia, además de ser ganador de dos medallas en los Torneos Panamericanos.
Emily Yunuen Hernández Mejía, ganó la medalla de Bronce en los Panamericanos y ha participado en los juegos CONADE y en el nacional obteniendo también el tercer lugar en su categoría, demostrando en cada uno de los torneos sus habilidades y destrezas natas.
“Me gusta entrenar, siento mucha pasión, me gustan mucho los combates”, comentó la joven medallista.
Sin duda, estos niños y jóvenes atletas son un orgullo para nuestro estado.
Deja un comentario