agenciaesquema.com
Uruapan, Michoacán, 22 de enero de 2026.- El comunicador Oscar Sergio Vivanco Romano, de 48 años de edad, administrador de la página “Oscar Vivanco Informa” en esta ciudad falleció este miércoles víctima de un infarto, al parecer derivado de las secuelas físicas luego de que fue privado de la libertad y brutalmente golpeado por personas presuntamente afines al gobierno municipal independiente de Uruapan.
Oscar Vivanco se caracterizaba por sus severas críticas al entonces alcalde Carlos Manzo y a sus funcionarios, así como a la actual presidenta municipal sustituta, Grecia Quiroz.
El 8 de noviembre de 2025, Oscar Vivanco desapareció misteriosamente y sus familiares denunciaron los hechos ante la Fiscalía, por lo que se emitió una ficha de búsqueda.
El 13 de noviembre, el comunicador apareció en una transmisión en vivo en la que dio a conocer que fue secuestrado y torturado por sujetos presuntamente vinculados al gobierno municipal, entre ellos el regidor Víctor Hugo de la Cruz Saucedo, mejor conocido como «El Saladitas»; en diciembre pasado, una semana después del asesinato del alcalde Carlos Manzo, cerró su página de Facebook y borró sus contenidos en los que criticaba a su gobierno.
La mañana de este miércoles trascendió el fallecimiento del comunicador debido a un infarto, sin embargo, hasta el momento la Fiscalía de Michoacán no ha informado si se sigue alguna investigación por el secuestro y la golpiza de que fue víctima, lo cual aparentemente le dejó secuelas graves en su salud.
