- Los Ministerios Públicos se enfocan únicamente a la figura pública del edil
- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán brilló por su ausencia
- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas tampoco pidió castigo para el que lo mató
agenciaesquema.com
Uruapan, Michoacán, 26 de noviembre del 2025.- La Fiscalía General del Estado se olvidó de pedir castigo para el que mató al menor que presuntamente mató a Carlos Manzo, únicamente se enfocó al crimen no menos importante del alcalde.
Sólo, los agentes del Ministerio Público escucharon la versión de la defensa de los policías, en el sentido de que actuaron dentro de los protocolos de seguridad, es decir, que vieron a dos de sus compañeros forcejear con el adolescente antes de someterlo, lo que el personal de la FGE admitió confirmando que en el caso de ellos, (los policías), el delito que enfrentan es homicidio, pero por Comisión por omisión, es decir, que en caso de que el Juez considere esta versión, podrían salir libres en las próximas horas.
De igual forma, los abogados defensores de los que fungieron como escoltas de Carlos Manzo, todos coincidieron en que el alcalde les ordenaba que no los quería cerca de él, “Porque le gustaba que la gente lo saludara y se tomara fotos con él”. Dijeron.
Cabe señalar, que durante la Audiencia en la que estuvo presente Esquema Noticias, se pudo confirmar que en ningún momento estuvo presente la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán.
La que si estuvo presente fue la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, sin embargo, en ningún momento abogó por el menor privado de la vida de un balazo, ni mucho menos pidió castigo para el que le disparó.
Tampoco la Comisión Estatal o Nacional de Derechos Humanos acudió a la Audiencia.
