agenciaesquema.com
Apatzingán, Michoacán, 04 de febrero del 2026.– Un sujeto que fue detenido en esta ciudad de Apatzingán conduciendo una camioneta que presuntamente había robado en Uruapan, ya era buscado por la justicia por varios delitos.
Agentes de la Fiscalía Regional realizaban algunas investigaciones por las inmediaciones de la glorieta de Chandio, cuando se percataron que a exceso de velocidad era conducida una camioneta Ford, color blanco, con placas de circulación NT-9530C, cuyas características coincidían con el automotor que momentos antes les habían reportado como robado en la ciudad de Uruapan.
De inmediato los investigadores procedieron a darle alcance, cuyo conductor intentaría evadirlos, pero lograron interceptarlo para evitar que se diera a la fuga, identificándose como Jairo M. B., de 30 años de edad, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas en esta ciudad de Apatzingán.
Al ser puesto a disposición del Ministerio Público como presunto responsable del robo de la citada camioneta, los representantes de la ley encontraron en los archivos que dicho sujeto cuenta con dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado bajo el proceso penal número 149/2019 y el 103/2019 por robo de vehículo de motor terrestre y robo calificado grave.
Ante ello, dicho sujeto fue recluido en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad de Apatzingán, en donde el Juez correspondiente lo vinculó a proceso.
