• Formaban parte de una célula del grupo autodenominado “Pueblos Unidos”, informó la autoridad

agenciaesquema.com

Morelia, Michoacán, 21 de agosto del 2025.-Un sujeto que se desempeñó como policía en el municipio de Tingambato, ahora, presuntamente lideraba una banda de extorsionadores y secuestradores y está en la mira de las autoridades.

Lo anterior, trascendió después de la detención de tres sujetos en el fraccionamiento Villas del Pedregal, al poniente de esta ciudad de Morelia, capital de Michoacán, a quienes les aseguraron armas de fuego, cartuchos y cargadores.

Todo se desprende de la denuncia penal formulada por una familia del municipio de Tacámbaro, luego de que el 10 de agosto pasado secuestraron a uno de sus integrantes de oficio agricultor; los plagiarios inicialmente exigieron dos millones de pesos por su liberación.

La familia, a quienes los criminales habían amenazado para que no dieran aviso a la policía, pagó el rescate, pero, a pesar de ellos los plagiarios dieron muerte a la víctima, misma que fue encontrada dos días después.

Sin embargo, los secuestradores continuaron haciendo llamadas a la familia para que pagaran otras sumas de dinero, ya que de lo contrario secuestrarían a otros integrantes, por lo que, decidieron solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada Contra el Secuestro que, al abocarse a las investigaciones del caso pudo conocer el sitio donde se refugiaban los probables responsables.

Por lo anterior, la EUCS en trabajo coordinado con la policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Subsecretaría de Investigación Especializada, implementaron un operativo y detuvieron a dos sujetos en el fraccionamiento Villas del Pedregal, asegurándoles dos pistolas, un revólver calibre .32 con seis cartuchos útiles y una .9 milímetros abastecida con 9 tiros.

También, los representantes de la ley confiscaron tres vehículos presuntamente relacionados con los hechos, un Dodge, Attitude, color blanco y un Honda Accord, color negro, así como uno más asegurado a un tercer sujeto presuntamente integrante de la célula de plagiarios autodenominada “Pueblos Unidos”, encabezada por el ex policía Olivio R. A.

Redacción Agencia Esquema

Ver todas las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *