- Delincuenciales pretenden controlar la venta de combustible
- Los gobiernos pretenden “tapar con un dedo el sol” mandando vigilancia
agenciaesquema.com
Apatzingán, Michoacán, 28 de abril del 2024.- Empresarios gasolineros cansados de la inseguridad han “pegado el grito en el cielo”, y han anunciado cerrar los establecimientos ante los embates de los grupos delincuenciales que pretenden controlar la venta del combustible.
Esta información vertida a través de grupos informativos de WhatsApp, alarmó a la población en general y ayer cientos de vehículos fueron formados para cargar sus tanques de gasolina.
Por tal razón, este día, los gobiernos a través de comunicados revelaron que efectivos de las Bases de Operaciones Interinstitucionales mantendrán la seguridad en las estaciones de combustible para garantizar el servicio.
Estas acciones de las autoridades, según dijeron, se llevarán a cabo en Buenavista Tomatlán, La Huacana, Múgica, Parácuaro y Gabriel Zamora.
También, los gobiernos afirman que mantendrán puestos de control en la Autopista Siglo 21 para evitar sorpresas de los grupos que operan en esta zona de Tierra Caliente.
El ambiente se torna tenso en esta localidad y sus alrededores, debido a que una y otra vez los gobiernos han prometido a los terracalenteños seguridad por parte de autoridades federales, pero sólo son “truenos de petardo”, toda vez que la inseguridad es el pan nuestro de cada día no sólo en esta ciudad de Apatzingán sino en toda la zona del Estado con enfrentamientos todos los días y ataques con drones en las comunidades en donde sus habitantes optan por abandonarlas junto con sus patrimonios.
Este domingo, las estaciones abrieron con normalidad para abastecer las necesidades de los automovilistas.
Deja un comentario