agenciaesquema.com

Florida, Estados Unidos, 22 de mayo de 2025.- El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y su esposa Linda Cristina Pereyra fueron sentenciados sin juicio por lo que tendrán que pagar 2 mil 400 millones de dólares.

El ex funcionario que fue sentenciado a más de 38 años de prisión y que se encuentra en la prisión federal de USP Lee Virginia, deberá pagar 748 millones de dólares y Cristina Pereyra 1740 millones, así lo establece la sentencia dictada por la jueza Lisa Walsh, desde una corte civil en Miami.

La demanda civil fue presentada por el Gobierno Mexicano, el pasado 21 de septiembre del 2021 ante el Tribunal del Undécimo Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade, Florida, por lo que en cuanto se pague la suma, esta será devuelta al demandante.

En la demanda civil presentada por el gobierno mexicano se identificaron a otras personas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, estas personas son:

Mauricio Samuel Weinberg López, Jonathan Alexis Weinberg Pinto, Sylvia Donna Pinto de Weinberg, Natan Wancier Taub, José Francisco Niembro González, Martha Virginia Nieto Guerrero de Niembro.

Cabe señalar que este caso es diferente al que enfrentó García Luna en la Corte del Distrito Este de Nueva York, en donde se le acusó de brindar apoyo al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos, durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *