Antonio García García
Morelia, Michoacán, a 24 de febrero del 2023.- El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, se quejó de que tras 18 meses de que inicio la carrera de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, a penas hace un mes se le reconoció como una de las corcholatas.
“Estamos iniciando un nuevo proceso y reconozco públicamente el gesto de Morena, no había sido invitado en el pasado y hace un mes se me reconoció como aspirante a suceder al presidente AMLO a pesar que hace 18 meses no se me reconoció, confío en que vamos a emparejar la cancha, lo que hace Michoacán es un ejemplo”, dijo.
De este modo, remarcó que pese que ya ha pasado mas de un año, sí podrá igualarse a los otros aspirantes.
Y acentuó que pese a que aún no existe piso parejo en la contienda interna de Morena, él es el mejor preparado de todos los aspirantes, él que tiene más experiencia política y él más progresista, pues arguye que ha sido desde regidor hasta gobernador y es maestro en el Posgrado de Derecho de la UNAM.
Acentuó que si no es candidato, no dejará el partido Morena, pues aseguró que peleará para fortalecer la Cuarta Transformación en México.
Así, celebró que en Michoacán se le haya recibido por el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en un acto protocolario para promulgación de la Ley Contra la Extorsión, además de que el Partido Morena le organice un encuentro con la militancia de la entidad hoy por la tarde en el Obelisco a Lázaro Cárdenas.
Observó que a diferencia de los demás aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, él si tiene un proyecto de nación, el cual aún puede ser discutido y adicionado con propuestas ciudadanas, donde entre los demás temas hace una propuesta para combatir la inseguridad y la violencia en el país.
Subrayó que su pasado priista no será un impedimento para la candidatura guinda, pues acentuó que dejó el tricolor hace 26 años y que hay dentro del Gobierno de Michoacán expriistas con meses de haberse salido de dicho instituto político sin que eso afecte o sea una dificultad.
Y sobre la oposición nacional y sus presidenciables, remarcó que está desdibujada toda la oposición aunque haya algunos aspirantes, lo que señaló es triste, toda vez que sostuvo que un país moderno debe tener un régimen de partidos fuertes.
Finalmente, reflexionó que es un hombre de leyes pues sigue el ejemplo de griego que sostiene que es mejor un gobierno de leyes que un gobierno de sabios.
Deja un comentario