- En dos acciones pusieron tras las rejas a dos sujetos detenidos en Morelia
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 12 de julio del 2025.-Omar García Harfuch ha enviado sus fuerzas de inteligencia para combatir el delito de extorsión en Michoacán, y los operativos han arrancado con resultados positivos en esta capital michoacana.
En trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, han logrado capturar a dos sujetos presuntamente implicados en extorsiones a madereros, a quienes despojaban de sus propiedades y a abogados que, al no acceder al pago de cuotas han sido atacados incendiando sus despachos jurídicos.
La dependencia estatal a través de un escueto comunicado, revela que uno de los presuntos delincuentes es Efraín “X”, a quien le confiscaron al momento de su detención, varias dosis de droga, sin embargo, durante las acciones lograron recuperar un predio propiedad de una de las víctimas de extorsión.
También, se sabe que en el operativo las autoridades aseguraron un arma de fuego y varios vehículos con reporte de robo, por lo que dicho sujeto quedó a disposición del Ministerio Público para las actuaciones de ley.
En otro operativo las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, de Omar García Harfuch, coordinadamente con la FGE, GN y SEDENA, lograron capturar a un sujeto identificado como Juan Carlos “X”, en base a una orden de aprehensión por el delito de extorsión, cometida en agravio de un abogado a quien le estaban cobrando cuota y una multa de 400 mil pesos para permitirle trabajar.
Al oponerse al “cobro de piso”, presuntamente Juan Carlos y otros sujetos le prendieron fuego al despacho jurídico de la víctima, por lo que denunció los hechos y el Ministerio Público abrió e integró la Carpeta de Investigación, solicitando la respectiva orden de aprehensión.
Al presunto extorsionador le catearon su casa y le encontraron 293 envoltorios con droga sintética, por lo que, de la misma manera quedó a disposición de la representación social correspondiente para los fines legales.
Deja un comentario