* El pasado 8 y el 9 de agosto robó en la misma joyería en el centro de Morelia, armado con una pistola .22 mm.
* Aunque el Comisionado Alejandro González Cussi se apuntó la captura, en realidad la hizo el Grupo “Tigre”
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 10 de agosto del 2023.- El sujeto detenido por el grupo “Tigre” momentos después de que el pasado 9 de agosto asaltara una joyería en pleno centro de esta capital, resultó tener más atracos y ser hijo de un acaudalado aguacatero de la ciudad de Uruapan.
De acuerdo a la información obtenida al respecto, se sabe que el presunto delincuente se llama Francisco Andrés M. C., de 20 años de edad, originario de la ciudad de Uruapan y vecino de esta capital, con domicilio en la calle K de la colonia Bosques de la Huerta.
Este sujeto fue detenido momentos después de que entró a una joyería ubicada en la calle Valladolid número 60, y tras amagar al personal los obligó a que pusieran varios lotes de joyas en una bolsa, sin embargo, en esos momentos entra un guardia de seguridad y se percata del hecho.
De inmediato, el maleante le apunta con la pistola y lo obliga a tirarse al suelo, pero alcanza a pedir auxilio, mientras que el sujeto sale corriendo con las joyas, siendo perseguido y capturado por personal del grupo “Tigre” quienes se lo entregaron a la Policía Morelia que como siempre llegó tarde a prestar el auxilio.
Poco después, la policía “chingona” de Morelia puso a disposición del Ministerio Público al detenido, cuya información fue subida a las redes por el Comisionado Alejandro González Cussi afirmando que ellos habían sido los autores de la detención, sin embargo, los videos y fotografías en las redes sociales lo evidenciaron.
Asimismo, este medio de comunicación pudo conocer que un día anterior, es decir, el miércoles, el mismo sujeto entró a la misma joyería y se robó algunas joyas, pero al salir corriendo fue alcanzado por guardias de seguridad de la Plaza de la Tecnología y personal del negocio de venta de joyas, mismos que lograron recuperar las alhajas y fue dejado ir.
Cabe señalar, que presuntamente este sujeto tiene otros atracos en su haber, por lo que está siendo investigado por la autoridad competente para deslindar responsabilidades, y en el término constitucional podría ser presentado ante un juez una vez que se integró la Carpeta de Investigación.
Deja un comentario