agenciaesquema.com
Reynosa, Tamaulipas, 6 de agosto de 2025.- La Fiscalía General de la República investiga el homicidio del comisionado Ernesto Vázquez Reyna, lo relacionan con los decomisos de “huachicol” de los últimos días.
La FGR en Tamaulipas aseguró un millón 800 mil litros del hidrocarburo, nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 tanques de almacenamiento móviles, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial, por lo que el homicidio se le atribuye a algún grupo del crimen organizado, sin embargo la institución federal a cargo de Gertz Manero, no ha determinado a cual.
Cabe señalar que se confirmó la versión de que los sicarios arrojaron granadas de fragmentación al interior de la camioneta del delegado para hacerlo descender y asesinarlo a tiros.
De acuerdo a fuentes policiacas de aquella entidad federativa, el grupo delictivo con mayor presencia en Reynosa es una célula del Cártel del Golfo conocida como “Los Metros”, donde se reconoce como líder a un sujeto apodado “El Primito”.
La linea de investigación más fuerte para el Ministerio Público Federal es esta relacionada con los aseguramientos de huachicol, sin embargo no se descarta cualquier otra.
Deja un comentario