agenciaesquema.com
Salvador Escalante, Michoacán, 22 de mayo de 2025.- Familiares identificaron oficialmente a dos hombres que viajaban en una camioneta cargada con aguacate y que fueron asesinados en un ataque armado sobre la carretera “libre” Uruapan-Pátzcuaro, cerca del entronque con la autopista Siglo XXI, la mañana del miércoles; eran padre a hijo y vivían en la ciudad de Uruapan.
Los hoy occisos respondían a los nombres de José Luis R., de 54 años de edad y su hijo Eduardo R., de 22, quienes tenían su domicilio en la colonia El Colorín Norte y eran de oficio comerciantes.
Estas personas viajaban en una camioneta Nissan de color blanco, con caja, placas de circulación ST-8301-B, cuando fueron interceptadas y atacadas por criminales, en las inmediaciones de la caseta de cobro “remota” Zirahuén.
Tras el reporte, al lugar se trasladaron paramédicos locales y elementos policiacos, quienes encontraron muertos a padre a hijo, uno estaba en la cabina de la unidad y otro tirado a un costado; una mujer que los acompañaba resultó lesionada y minutos antes fue trasladada a un hospital a bordo de un vehículo particular.
En el lugar, los socorristas atendieron a un adolescente que milagrosamente no padeció alguna lesión y sólo sufrió una crisis nerviosa.
Por el momento se ignora el móvil del ataque armado pero trascendió que podría tratarse de un intento de asalto.
Deja un comentario