agenciaesquema.com
Buenavista Tomatlán, Michoacán, 13 de enero del 2026.- Un padre de familia y tres de sus hijos, dos de ellos de 13 y 15 años de edad, respectivamente, están entre los seis ejecutados abandonados en las inmediaciones de las comunidades de El Alcalde y El Guayabo.
Las seis víctimas ya fueron identificadas y reclamadas oficialmente ante las instancias legales de la Fiscalía Regional, por lo que, los cuerpos fueron trasladados a su lugar de origen en la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto, La Ruana, para su inhumación.
Los infortunados son: Francisco M., de 42 años de edad y sus tres hijos, Ulises, de 15 años, Jesús de 13 y Noé de 20, así como Manuel O. A., de 19 años y Rodrigo L. N., de 42.
Presuntamente fueron sacados de sus domicilios por militares y policías municipales, y entregados al crimen organizado el sábado por la madrugada, sin embargo, el día de ayer lunes los encontraron sin vida entre las comunidades de El Alcalde y El Guayabo, municipio de Apatzingán.
Por lo anterior, las familias y pobladores, tomaron las oficinas de la presidencia municipal exigiendo justicia, en donde, los policías municipales al arribar, uno de los agentes disparó un balazo y ello provocó que una mujer se desmayara, pero también cuando hicieron acto de presencia los soldados, hombres y mujeres los agredieron a pedradas.
