agenciaesquema.com
Paracho, Michoacán, 06 de noviembre del 2025.- Los padres del joven que dio muerte a balazos a Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, identificaron su cuerpo la tarde de ayer en la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Morelia.
Se trata de Victor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años de edad, originario y vecino de Paracho, quien era adicto a las drogas y tenía varios días que se había ausentado de su domicilio y de su familia.
Esta mañana, el Fiscal General del Estado, Carlos Torres Piña, confirmó lo anterior.
“La tarde de ayer miércoles fue identificado y reclamado el cuerpo del autor material de este homicidio, se trata de Victor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años de edad, originario y vecino del municipio de Paracho, Michoacán”.
La familia declaró ante las autoridades, que el menor se ausentó de su hogar una semana antes de ocurridos los hechos.
“Cabe hacer mención, que la familia de Víctor Manuel reconoció que el agresor se ausentó de su hogar una semana antes de los hechos, su identificación nos permite seguir avanzando por supuesto en esta investigación, en su contexto y de posibles más participantes”. Refirió el titular de la FGE.
Los estudios periciales confirmaron que efectivamente el menor disparó el arma de fuego que fue confiscada en el lugar del crimen.
“Es importante reiterar que los exámenes periciales practicados al cuerpo de Victor Manuel, particularmente la prueba de rodizonato de sodio resultó positiva, confirmándose la hipótesis de la autoría material”. Señaló el funcionario estatal.
También, los familiares del menor confirmaron ante las instancias legales, que éste era adicto a las drogas.
“Sus adicciones a la metanfetamina, información que fue ratificada por sus familiares; tras las diligencias protocolarias de identificación del cuerpo, fue entregado a sus familiares para su inhumación, los avances de investigación e inteligencia, nos han permitido determinar que en estos hechos participaron más de dos personas y que el homicidio se encuentra relacionado con grupos de la delincuencia organizada”. Concluyó señalando Torres Piña.
