agenciaesquema.com
Copándaro de Galeana, Michoacán, 19 de enero del 2026.-Nadie, ninguna autoridad, ni la de Caminos de la SSP ni la Guardia Nacional, ni las Policías Municipales, nadie frena a los criminales dedicados al robo de vehículos a mano armada en la Autopista de Occidente México-Guadalajara, a la altura de este municipio.
Más bien pareciera una complicidad de autoridades con esta banda de asaltantes, porque, a todas horas se mueven de un lado para otro, sin que extrañamente ningún cuerpo policiaco aparezca por ningún lado.
Las denuncias siguen recibiéndose en las agencias del Ministerio Público, ni el personal de la recién creada Vicefiscalía de la FGE ha dado señal de vida, los atracos van en aumento, y uno de los últimos lo tuvo que vivir el conductor de una Nodriza al que amagaron con armas de fuego de alto poder, obligándolo a detener la marcha de la pesada unidad.
Acto seguido, los delincuentes bajaron un vehículo Lynk, modelo 2026 y tranquilamente se dieron a la fuga, en tanto que, el conductor al verse fueras de peligro dio aviso a sus patrones para que el Representante Legal formulara la denuncia penal correspondiente.
Fue entonces que el agente del Ministerio Público abrió la Carpeta de Investigación correspondiente, pero todo queda ahí, en la apertura de una Carpeta de Investigación, pero nunca hay detenidos por estos atracos.
