- Siendo un Puerto Internacional se vio la falta de camiones de Bomberos y ambulancias
agenciaesquema.com
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 15 de enero del 2026.- El incendio de una bodega de tinacos, tubería de pvc, combustibles y otros materiales, ardió en llamas la noche de ayer y la madrugada de este jueves.
El fuego que causó una estela de humo negro por cientos de metros de altura, que se veía a kilómetros de distancia, hizo ver la suerte de una ciudad portuaria de talla internacional, si camiones de Bomberos, sin ambulancias, sin personal capacitado para este tipo de eventos, pero con un corazón enorme por hacer bien las cosas.
El fuego era combatido por hombres y mujeres que luchaban hombro a hombro, pero que el agua se acababa a cada rato y eso permitía que el fuego se avivara, lo que parecía incontrolable, un cuento de nunca acabar.
Esta ciudad portuaria llena de contaminación era vista con asombro por los ciudadanos, toda vez que hacía muchísimos años que no sucedía una tragedia de esta magnitud.
La población admiraba el esfuerzo de los socorristas y policías que trataban de ayudar, que corrían de un lado a otro, pero que en ratos el cansancio los doblaba, pero no se vencían, por lo que empezó a llegar agua y sueros para reanimarlos, por lo que había que seguir trabajando, incluso, para que el fuego dejara de amenazar a otros inmuebles.
De las causas ni imaginar, corrían varias versiones, de que si el crimen organizado le prendió fuego por el mentado cobro de piso, o si realmente fue algún corto circuito.
